¿Vacaciones en moto por Asturias?Rotundamente, sí
Tal vez estás planificando tus próximas vacaciones o simplemente buscas un lugar con encanto para perderte en esa escapada de fin de semana. En cualquier caso, si has elegido Asturias como destino… ¡enhorabuena!, porque aquí encontrarás muchos y buenos motivos para disfrutar de un viaje inolvidable y probablemente repetirás, sobre todo si has decidido venir en moto.
Está claro que Asturias tiene muchos alicientes para visitarla. Gastronomía, buen ambiente y paisaje convierten a nuestra región en uno de los destinos favoritos de muchos visitantes y a todo ello, hay que sumar que si te gusta coger curvas con tu moto, como decimos aquí: ¡te vas a “fartucar”!*(hartar). Encontrarás infinidad de carreteras para disfrutar de tu pasión sobre 2 ruedas.
¿Necesitas algunas recomendaciones de lugares que visitar donde el camino sea tan apasionante como el lugar al que te llevarán? Sigue leyendo, te contamos algunos parajes que no te puedes perder.
Si accedes desde la meseta encontrarás un buen aperitivo de lo que pueden ser tus vacaciones en moto en Asturias. Ventana, Leitariegos, El Pontón, San Isidro, Pajares, Tarna son los principales puertos de entrada al Principado. Ninguno de ellos te defraudará.
Si llegas por Pajares aparecerás en Lena. Allí no te puedes perder la subida al alto de la Cubilla, sobre todo si vienes con tu trail: 27 kilómetros que te llevarán a contemplar un paisaje que es todo un espectáculo de la naturaleza donde por cierto, este año termina una de las etapas más duras de la vuelta ciclista a España.
Desde allí puedes bajar y acceder al concejo de Quirós por La Cobertoria una preciosa carretera plagada de curvas, ancha y con buen asfalto, apta para todo tipo de motos. En ella encontrarás un precioso mirador con impresionantes vistas de los principales Picos del Parque Natural de las Ubiñas- La Mesa, donde se encuentra situado.
El concejo de Quirós te dará acceso a Oviedo por una ruta alternativa a la autopista A-66 y por cierto, si tienes suerte seguramente puedas ver osos por el camino, en Santo Adriano.
De Oviedo poco hay que decir porque su belleza habla por sí misma. Una ciudad pequeña pero con mucho encanto que te cautivará. Visita el casco antiguo y si ya has aparcado la moto, aprovecha y toma un culín de sidra.
El paso por el mirador del Fitu en la Comarca del Sueve, desde donde contemplar la bravura del Cantábrico, es casi obligatorio. Puede que te suene por la subida internacional de rally o también por la tradicional quedada donde cientos de moteros se reúnen para despedir el año en Nochevieja.
Desde allí disfruta de la bajada a Arriondas, lugar elegido para celebrar una de las fiestas más populares en España: el descenso del Sella, catalogada de interés turístico internacional, que se celebra el primer fin de semana de Agosto y que aquí conocemos popularmente como “Les Piragües”.
Una vez en la costa lo tienes fácil, porque Asturias cuenta con un litoral de 354 kilómetros, plagado de rincones mágicos, playas y pueblos con mucho encanto: Llanes, Lastres, Luanco, Cudillero, Tapia de Casariego…
Avilés y Gijón son 2 de los puntos neurálgicos en Asturias, si quieres disfrutar del mejor ambiente no olvides pasarte por allí. Sobre todo si es en junio, se celebra una nueva edición del Motoweekend…Un evento motero muy recomendable con salón de la moto, donde nuestro concesionario no faltará, espectáculos de freestyle y stunt riding, charlas , conciertos y mucho más.
Podríamos seguir pero la lista es infinita y no queremos aburrirte,así que lo mejor es que vengas y lo veas en persona. ¡Te encantará nuestro pequeño paraíso motero!
Y por supuesto, si durante tu visita a Asturias necesitas algo para ti o para tu moto,ven a vernos a Motoviedo, nuestro concesionario está ubicado en pleno corazón de Asturias. Disponemos de taller multimarca y boutique con todo lo necesario para solventar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgirte. Visítanos y retoma la marcha por nuestras carreteras lo antes posible. Además, estaremos encantados de conocerte.
141 comentarios