Seadoo

Compra tu moto de agua Seadoo y llévate GRATIS tu licencia de navegación

Obtén ahora con la compra de tu moto de agua Seadoo en Motoviedo, de la mano de Asturias Naútica, la licencia de navegación GRATIS para pilotarlas, aprovecha nuestra oferta especial y zambúllete en el el mundo de Seadoo.

Descubre en este artículo:

  • Las opciones a tu alcance para navegar en moto de agua gracias a los recientes cambios en  la nueva normativa de titulación naútica para el gobierno de embarcaciones de recreo.
  • Y  conoce gracias a Jorge Losa, experto en la materia, las posibilidades y el conomiento que te otorgará la  licencia de navegación.

¡¡Este verano queremos que te lo pases como nunca y seguramente lo harás si descubres todo lo que las motos de agua Seadoo te ofrecen!!

Recreo ligero, deportes de arrastre, competición, pesca deportiva… El mundo Seadoo se abre ante ti con una extensa gama de motos de agua adaptada para todo tipo de públicos amantes del medio acuático.

Y es que tener una Seadoo te descubrirá experiencias únicas:

Conocer el entorno desde otra perspectiva, explorar la costa , descubrir lugares poco accesibles y grabar en tu retina paisajes de postal mientras disfrutas en el agua , son algunas de las cosas que puedes hacer cuando sales a navegar con una Seadoo. Una experiencia única que merece la pena vivir.

Y para poder disfrutarla como se merece, es necesario obtener una licencia de navegación  que ahora te regalamos al comprar una de nuestras Seadoo y que te otorgará el conocimiento que precisas para meterte en el mar de manera segura y responsable con una moto de agua. Una formación básica pero indispensable para salir a navegar.

Y quien mejor para enseñarte, que nuestros amigos de Asturias Náutica, profesionales del sector con una amplia experiencia. Hoy hablamos con Jorge Losa, un apasionado del mar en lo personal, y también en lo profesional, que ostenta el cargo Gerente en Escuela de Navegación Principado de Asturias y Asturias Náutica y que además es un buen amigo de Motoviedo.

¿Quieres saber cómo obtener la Licencia de Navegación, en qué consiste este curso y qué puertas te abre obtener este certificado? Sigue leyendo y entérate de todo.

¿Cuéntanos Jorge, qué es la licencia de navegación y para qué te habilita?

Hola! La Licencia de Navegación es la titulación náutica que la gente suele denominar habitualmente como TITULÍN. Te permite pilotar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y motos de agua sin ningún tipo de límite de potencia motora. Además, con la nueva normativa, te permitirá trabajar como monitor de moto de agua en las múltiples empresas de excursiones en moto de agua que existen por toda España.

¿Esto era antes así?

No, qué va! El titulín tiene ya sus años y a sufrido diferentes modificaciones normativas en los últimos veinte años. Antes existía para las motos de agua la limitación a 50 CV, limitación que con la publicación del nuevo Real Decreto eliminan totalmente pudiendo llevar con esta titulación motos de agua de cualquier potencia. Este Real Decreto también ha modificado la normativa eliminando el curso federativo de moto de agua que era necesario para trabajar como monitor en las excursiones en moto de agua. Aun siendo la titulación más básica de todas las que existen, con la nueva normativa han dejado una titulación muy potente en cuanto a atribuciones se refiere.

¿En qué consiste el curso?

El curso tiene como finalidad formar a los futuros navegantes en los conocimientos básicos de navegación, balizamiento marítimo, normativa marítima y seguridad en la mar.

Aunque son únicamente cuatro horas de prácticas, hemos diseñado las mismas para que el alumno salga de ellas con los conocimientos mínimos necesarios para poder navegar con seguridad con el fin de salvaguardar su vida y la de los demás durante la navegación. Paralelamente a la carga práctica tenemos desarrollada un aula virtual donde el alumno podrá disponer de todo el material teórico-práctico para su estudio y consulta en cualquier momento y lugar. Lo hemos puesto en marcha este último año y los resultados son muy buenos.

¿Hay que realizar algún examen?

!Ya llegó la temida pregunta! !Que nadie se asuste!! Esta titulación NO tiene examen, eso sí, la asistencia es obligatoria.

Los conocimientos que trasmitimos a los alumnos son fundamentales para navegar con seguridad, interpretar un parte meteorológico marino, saber qué documentación tienen que llevar a bordo y conocer por dónde pueden y no pueden navegar. Los alumnos se lo pasa bien y aprenden, ese es el objetivo, ¡¡el conocimiento no está reñido con la diversión!!

¿Hay que tener algún tipo de conocimiento previo para poder obtener la licencia?

No en absoluto, se parte de cero con todos los alumnos, date cuenta que es una titulación inicial y la más básica de todas, damos por sentado que para muchos será la primera vez que se monten en un barco. Y los que tengan ya experiencia que pregunten todas las dudas, que por mucho que sepamos, siempre hay alguna cosa que desconocemos, ¡es una oportunidad para solventar dudas e inquietudes!

En cuanto al parche en el ojo, la pata de palo, el loro e incluso el traje de marinero de la primera Comunión pueden ser buenos complementos pero no necesarios 🙂

Para finalizar, ¿algún consejo para nuestros nuevos grumetes?

Como decimos siempre, alegría y buen humor, con eso es suficiente. Y si se puede pedir algo más, una pizca de curiosidad por cómo funciona el mundo de la navegación marítima y sus gentes, intentaremos que salgan con ese olor a salitre que debe tener todo aquel que quiera entrar en esta gran familia formada por marinos de recreo.

 

Como ves, las motos de agua y la licencia de navegación es la mejor puerta de entrada al emocionante mundo marino, ¡vete soltando amarres que empieza la aventura Seadoo!

Contacta con nosotros a través del formulario o pásate a vernos, te informamos de todo.